El sistema SWLF® ha sido desarrollado por el Dr. David Suárez y garantiza que el movimiento de la ortodoncia sea rápido y fácil.

El sistema SWLF® es una combinación de un soporte pasivo / activo de baja fricción y nuevos cables superelásticos para cada etapa del tratamiento. Con ellos, el tiempo de tratamiento y las citas se reducen en más del 30%.

Los brackets que se utilizan en la técnica SWLF son de baja fricción. Por lo tanto, permiten un control individual y selectivo de los mismos, lo cual favorece cualquier tipo de tarea posterior. Ocurre lo mismo con el anclaje y el movimiento de los dientes. Además, su uso implica una gran reducción en el número de alambres necesarios, en comparación con los que hay que utilizar en las técnicas tradicionales.

El Dr. David Suárez Quintanilla ha desarrollado esta técnica en colaboración con Rocky Mountain® Orthodontics (ROM) y es utilizado actualmente en más de 30 países.

Características de la técnica SWLF

El soporte SWLF se basa en el éxito establecido hace mucho tiempo de los soportes de la serie Synergy de ROM. Este diseño de ranura incorpora paredes de ranura de arco redondeadas, tanto oclusal / gingival como bucal / lingual, lo que permite un aumento de la distancia entre bastidores, así como la reducción de las fuerzas de unión que las ranuras de alambre que terminan en ángulos de 90 grados pueden introducir en la la fase de tratamiento inicial.

Técnica SWLF Dr. David Suárez Quintanilla

El diseño único de la ranura del cable de arco también permite una inserción más fácil de los cables del arco, debido al efecto de embudo inherente que la entrada y la salida de la ranura exhiben en el cable.

El ancho distal mesial de la cubierta convertible es similar en dimensión a un soporte doble para un excelente control de rotación. Para un control aún mayor, el ortodoncista puede utilizar la dimensión completa de las alas externas de sinergia cuando se liga tradicionalmente.

La posición del soporte se simplifica con señales visuales diseñadas. La marca del escriba está incorporada en la cara del ala central y se unión con la tapa convertible, formando una cruz en forma de tirador para la correcta corona y la angulación de la raíz.

El Dr. David Suárez Quintanilla también imparte cursos para enseñar técnicas de odontología mínimamente invasivas. Puedes acceder a más información sobre sus cursos y trainings en la presentación de su programación para 2018-19.