La sedación consciente proporciona una ayuda complementaria importante para el manejo del paciente. Debido a las ventajas que ofrece este modelo, en DSQ ofrecemos cursos de óxido nitroso para odontólogos en Santiago de Compostela.

El curso de óxido nitroso para odontólogos está diseñado para preparar al dentista general y al auxiliar para usar la sedación consciente con confianza en el entorno de la oficina. La instrucción didáctica y clínica ofrece al participante un enfoque de procedimiento paso a paso para el control de la ansiedad en el paciente consciente.

En DSQ Odontología estamos comprometidos con la mejor formación para profesionales. Entre nuestros cursos destacan los de odontología mínimamente invasiva y el máster de periodoncia.

Curso de sedación consciente con óxido nitroso para odontólogos en 2019 en Santiago de Compostela

El óxido nitroso también se conoce como el gas de risa. Uno de sus beneficios es que se puede inhalar, por lo que se recomienda para pacientes que temen a las agujas. Debido a que es un gas, llega al cerebro rápidamente para inducir un estado de relajación. El dentista puede ajustar rápidamente los niveles de gas dependiendo del tipo y la duración de la cirugía. Este tipo de control reduce en gran medida el riesgo de sobredosis del paciente. Además, la adición de oxígeno alarga la cantidad de tiempo que se puede administrar el gas de reír.

Curso de sedación consciente con óxido nitroso para odontólogos en 2019 en Santiago de Compostela

Otro beneficio de la sedación consciente con óxido nitroso es que abandona el cuerpo muy rápidamente después de que se detiene. Este desaparecerá completamente del cuerpo de una persona dentro de los cinco minutos posteriores a la descontinuación del gas. Esto permite que un paciente se recupere rápidamente y pueda desplazarse sin ningún problema sin necesidad de acompañante.

Además, casi cualquier persona puede tener odontología de sedación con óxido nitroso. Esto incluye a personas con condiciones preexistentes como diabetes o enfermedades cardiovasculares. El óxido nitroso también es no alergénico.

Por estos motivos, realizar un curso de óxido nitroso es muy interesante para los odontólogos que trabajan en Santiago. Una forma más de destacar y ampliar la gama de servicios ofrecidos a los pacientes. Si estás interesado en este o en algún máster de ortodoncia, no lo dudes más y contáctanos ya sin compromiso para informarte.