El objetivo de la ortodoncia funcional es mejorar la postura oral, la función muscular y el equilibrio de los labios y la lengua para curar la maloclusión y sus problemas asociados, permitiendo el correcto desarrollo de la cara. Si quieres formarte con un curso de ortodoncia funcional en Santiago de Compostela, el mejor lo ofrece DSQ.

Las ventajas de la ortodoncia funcional es que se puede empezar a utilizar en niños desde muy pequeños. Así, se aplican medidas correctivas desde el principio, por lo que se aborda el problema antes de que empeore. Dado que pocos dentistas trabajan con pacientes jóvenes, el curso de ortodoncia funcional ofrece una gran oportunidad para ofrecer un tratamiento excelente. Y, además, uno muy demandado por los pacientes más jóvenes.

Curso de ortodoncia interceptiva, miofuncional y de aparatos funcionales en Santiago de Compostela

Todos nuestros cursos y másteres consisten en ofrecer capacitación práctica con pacientes reales que buscan tratamiento para una serie de afecciones diferentes. Los contenidos de los cursos incluyen la teoría y observar a los pacientes usando sus dispositivos. Así, aprenderás a construir dispositivos para adaptarse a cada paciente.

Curso de ortodoncia interceptiva en Santiago de Compostela

A través de nuestros cursos, obtendrás el conocimiento y las habilidades para incorporar tratamientos de ortodoncia funcional en tu práctica actual. Si bien el tratamiento es simple, es altamente efectivo y muy demandado en el mercado. La prestación de este servicio en tu práctica te permite ofrecer un enfoque más profesional a la salud general de los pacientes.

Las ventajas de estudiar un curso de ortodoncia funcional

Además de ampliar la posibilidad de trabajar con jóvenes, la ortodoncia funcional también es efectiva para resolver los problemas ortopédicos de las mandíbulas de los adultos.

El uso de la ortodoncia funcional tiene muchos beneficios. Es muy eficaz en la corrección de la mordida. De esa manera, evita problemas a largo plazo como dolores de cabeza, dificultad para comer o incluso para hablar. También corrige los dientes impactados, que son aquellos que no tienen espacio suficiente para erupcionar.  Con aparatos de ortodoncia funcional se pueden eliminar las posibles brechas entre los dientes y se realinea la mandíbula.