Cuando un paciente comienza su tratamiento de ortodoncia, la primera preocupación y primera pregunta que hace al ortodoncista es la de qué puede y no puede comer durante su tratamiento de ortodoncia. Y si es verdad que hay algunos alimentos que no se deben comer en el caso del tratamiento con bráckets, muchos otros alimentos solamente requieren un cambio en su manera de cocinarlos y comerlos.

En el caso del tratamiento de ortodoncia con Invisalign no tendremos éstas dudas, ya que las férulas se han de quitar para comer con total normalidad.

¿Debo seguir alguna dieta si utilizo brackets?

Tras colocar los brackets, durante las dos-tres primeras semanas, el paciente notará algunas molestias, ya que los brackets ejercen presión en los dientes para moverlos. También notará que la forma de cerrar los dientes va cambiando. Pero esto no será un impedimento para que el paciente pueda mantener una dieta sana y comer casi de todo. Hay una extensa variedad de recetas para comer con brackets.

Durante estas primeras semanas de adaptación altratamiento de ortodoncia con brackets, recomendamos a nuestros pacientes alimentos con consistencia suave para facilitar la masticación: sopas, purés, pescado, alimentos cocidos, carne guisada, fruta madura.