¡Buenos días a todos! ¿Cómo estáis? Después de ver todas las dudas que llegan a este blog sobre retenedores de ortodoncia, me he animado a grabar este vídeo que espero os sirva de ayuda para despejar todas preguntas que pueden surgir en torno al momento posterior de finalizar una ortodoncia.

¿Qué son los retenedores de ortodoncia? ¿Cuánto tiempo los tengo que utilizar? ¿Qué tipo de retenedor debo utilizar?

Seguro que todas estas dudas han asaltado alguna vez vuestra cabeza en esos momentos en los que estáis finalizando un tratamiento de ortodoncia. Bien, vayamos por partes. Primero hablemos de algo muy sencillo. El cuerpo es algo dinámico que va cambiando conforme pasa el tiempo. Los dientes cambiantambién y se mueven, tanto si hemos llevado ortodoncia como si no.

¿Por qué ocurre esto? Porque conforme nos vamos haciendo más mayores los huesos van haciéndose cada vez más pequeños obligando a los dientes a reubicarse para poder caber en los maxilares. Y esto ocurre hayas llevado ortodoncia o no la hayas llevado.

Cuando acabamos un tratamiento de ortodoncia los dientes están en una situación perfecta. La única manera de poder contener esa posición y que los dientes continúen año tras año en esa posición tan perfecta es colocando un retenedor de ortodoncia.