Que los dientes vayan perdiendo su blancura natural es algo inevitable. El simple paso de los años provoca que las piezas envejezcan y se amarillean ligeramente. Esto se agrava con la ingesta de ciertos alimentos y bebidas, como café, vino tinto, tabaco, etc. En ese caso, una solución son los blanqueamientos dentales. Pero, ¿son efectivos?

Muchas personas combaten esta situación directamente con pasta de dientes blanqueadoras. En general, suelen ser bastante poco efectivas, aunque esto también depende de su composición. Cuanto más alta sea la presencia de carbamida y peróxido de hidrógeno, mejor resultado ofrecerá.  Sin embargo, sigue siendo una medida más bien preventiva y que no evitará que a la larga tus dientes pierden poco a poco su blanco.

Opiniones del blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es el tratamiento que usan los profesionales para que los dientes mejoren varias tonalidades hacia el blanco natural. Suele hacerse a través de férulas que tienen una alta concentración de peróxido de carbamida. Algunas clínicas hacen el procedimiento en su clínica y otras ofrecen las herramientas para que lo hagas en casa.

Opiniones del blanqueamiento dental

El producto tiene un tope de blanqueamiento máximo. Es decir, en un tratamiento no se puede recuperar el blanco absoluto en los dientes, pero sí aclararlos 2 o 3 tonalidades. Lo mejor de este tratamiento es que no es dañino en absoluto, más allá de la sensibilidad que notarás en tu dentadura los primeros días. Si tienes claro estos detalles, no te llevarás ninguna decepción si decides realizar un blanqueamiento dental. Eso sí, lo que debe preocuparte es encontrar una clínica de confianza, con amplia experiencia, los mejores profesionales y que cuenta con las técnicas más novedosas y seguras.

¿Existe el blanqueamiento dental permanente?

Los resultados de un blanqueamiento dental no son definitivos. El avance de los años y los hábitos alimenticios son armas demasiado potentes de batir. Así que no existe el blanqueamiento dental permanente. Deben hacerse sesiones periódicas, pero la ventaja es cada vez partes de una tonalidad más blanca, acercándote así el resultado perfecto que buscas.