Parece que fue hace poco tiempo cuando la tecnología de la ortodoncia invisible Invisalign apreció en el mercado. Sin embargo, ya hace 20 años que predomina en las clínicas de los mejores cirujanos y que es aprovechada por un gran número de clientes.

Quizás mucha gente no lo sabe, pero los alineadores invisibles de Invisalign se producen gracias a la tecnología 3D. Los procesos para construirlos eran muy caros al principio, lo que hizo que no fuesen tan conocidos. Pero a medida que la tecnología evolucionó y se hizo más accesible económicamente, las industrias empezaron a utilizarla.

En concreto, para el sector de la salud bucal supuso un paso adelante muy grande. Este tipo de alineadores ofrece muchas ventajas, tanto para los profesionales como para los pacientes. El hecho de poder corregir la alineación de los dientes sin que ninguna persona que no sea la propia que está recibiendo el tratamiento lo sepa, supone un avance increíble.

Opiniones de la ortodoncia invisible Invisalign

La tecnología 3D permite hacer una impresión virtual exacta de la boca. De esta manera, se obtiene un alineador 100% personalizado a cada paciente. Por lo tanto, los resultados que se obtienen con el uso de Invisalign son más efectivos y el tratamiento dura menos.

Opiniones de la ortodoncia invisible Invisalign

Por otro lado, estos alineadores se conocen como ortodoncia invisible, efectivamente porque no se pueden ver. Uno de los grandes inconvenientes que siempre tuvo la ortodoncia es que era excesivamente visible. Para muchas personas, eso suponía un freno muy grande en su deseo de solventar sus problemas bucales. Sobre todo a edades tempranas, cuando los niños y adolescentes realmente están preocupados por su apariencia física.

El principal aspecto por el que las opiniones de la ortodoncia invisible Invisalign son tan positivas es el tiempo de tratamiento. Este es inferior al de otros tratamientos. Además, hacen que la limpieza bucal diaria sea mucho más sencilla, puesto que se pueden deslizar con facilidad. Esto también tiene ventajas para comer. Por supuesto, también son la mejor opción estética, al ser invisibles.

En DSQ impartimos formación en ortodoncia invisible Invisalign

Los propios profesionales que se encargan de realizar este procedimiento en los pacientes son docentes en los mejores cursos de Invisalign que puedes hacer en Galicia. Si te interesa añadir esta habilidad a tu currículo, no dudes en consultar con nosotros.