¿Quieres formarte en las mejores técnicas de ortodoncia, como Invisalign y Damon? Lo tienes más fácil que nunca gracias a los cursos que organiza DSQ Odontología y el reputado Dr. David Suárez Quintanilla.

Características de los sistemas Damon e Invisalign

El Sistema Damon ha ido creciendo en popularidad desde que se introdujo en 1996 y ha pasado por dos mejoras significativas. Las abrazaderas Damon combinan las características de los aparatos tradicionales y las nuevas bandejas de alineación “invisibles”. Y agregan una característica completamente nueva que se basa en materiales avanzados desarrollados por científicos.

La innovación que distingue a las llaves Damon es el autoajuste continuo o la auto-ligadura, en términos técnicos. El ortodoncista debe apretar los aparatos tradicionales a medida que los dientes del paciente se mueven lentamente. Los tirantes de Damon se ajustan, continuamente. Esta capacidad es la base de las ventajas del Sistema Damon.

Por su parte, Invisalign emplea una serie de bandejas lisas y transparentes que enderezarán los dientes poco a poco durante varios meses. Hay cinco características principales de Invisalign que hacen que muchos pacientes odontológicos las prefieran.

Formación, cursos y máster de ortodoncia, sistemas invisibles, Damon e Invisalign

Por un lado, requieren un menor tiempo de tratamiento. El procedimiento Invisalign a menudo tomará la mitad del tiempo que los frenos. Es generalmente un proceso de 9-15 meses. Además, facilitan la higiene oral. Debido a que las bandejas de plástico se deslizan fácilmente, pueden desprenderse cada vez que se necesite comer, cepillarse o usar hilo dental. Por ello, implican menos restricciones de alimentos.

Invisalign puede que sea, también, una mejor opción estética. Estas bandejas están hechas de plástico transparente y son básicamente imposibles de ver por otras personas si realiza su rutina diaria. También son muy cómodas y muy suaves en contraste con los cables que forman parte de los tirantes.

Cursos y máster de ortodoncia en Santiago, incluyendo Damon e Invisalign

En DSQ somos especialistas en las mejores técnicas de ortodoncia, incluso en las invisibles. No dudes en contactarnos para recibir toda la información sobre los distintos cursos y máster que impartimos, algo que también puedes revisar en la programación 2018-19.

Deja un comentario