Implantología y cirugía

¿ Qué es un implante dental ?

El implante dental se coloca en el hueso del maxilar o de la mandíbula para reemplazar de manera fija uno o varios dientes naturales.
El implante es un sustituto artificial de la raíz natural del diente. Se trata de una pequeña pieza de titanio, biocompatible que cicatriza e integra en el hueso.

Sobre el implante colocamos la corona de cerámica o prótesis y mediante el pilar aseguramos un ajuste perfecto.

Recupera la confianza

En la mayoría de los casos es la opción ideal para recuperar la función y estética, perdida tras la ausencia de una o varias piezas naturales. Te ayudan a ganar seguridad y confianza.

Es una solución definitiva para poder comer, hablar y sonreír con total naturalidad.

Primera visita

Nuestro cirujano realiza una completa exploración clínica y pruebas de imagen, radiografías y TAC en 3D, para evaluar el estado general de tu boca y observar la cantidad y calidad de hueso. Así determina si el implante es la mejor solución para tu caso.

¿QUÉ TIPO DE PRÓTESIS SE ADAPTA A MÍ?

Prótesis Removibles sobre Implantes

Si estás cansado de tus antiguas prótesis dentales: te caen, tienes que usar pegamento todo el día y no puedes comer como deseas… Se trata de una evolución de las dentaduras de toda la vida que, gracias a los implantes dentales, consiguen una mejor retención y estabilidad. Son más pequeñas y no tienen paladar.

La fuerza masticatoria

Con esta técnica puede llegar a un 300% en comparación con prótesis completas convencionales.

La estética

Ya que se puede realizar un diseño de la prótesis que aporta un aspecto facial más natural.

Más económicas

Que una prótesis fija implantosoportada.

Facilidad de Limpieza

Al poder retirarse de la boca, la higiene de estás prótesis es muy sencilla.

Prótesis Fija sobre Implante

Se lleva a cabo en pacientes que han perdido todos sus dientes, desdentados totales, y que presentan una pérdida de hueso moderada. Este tipo de prótesis presenta muchas ventajas, otorga comodidad y seguridad al paciente al mismo tiempo que devuelve estética, función y fonética.

Estructura fija atornillada sobre implantes dentales

Tiene como objetivo reponer las piezas dentales y tejidos blandos -encía- perdidos (pueden mejorar la pérdida de soporte labial).

Natural

Es la opción que mejor reproduce unos dientes naturales.

Núcleo metálico

Se recubre de encía acrílica que soporta los dientes artificiales, será soportada por al menos 6 implantes (arcada superior) y 5 o 4 implantes (arcada inferior).

Preguntas Frecuentes

No. El dolor no existe ni en la preparación ni en la colocación del implante. De hecho utilizamos anestesia local común. Pueden surgir molestias leveso ciertas incomodidades tras la cirugía, similares a las ocasionadas tras una extracción dental.

Los implantes dentales son un método seguro y fiable. La durabilidad va a depender de los hábitos de cada paciente y del cuidado de su higiene oral. Siguiendo los cuidados que os recomendamos y revisiones periódicas ,la durabilidad será similar a la de los dientes naturales.

Tras la cirugía el especialista sigue un cuidadoso protocolo post-quirúrgicoen el que te explica las pautas a seguir para disminuir las molestias y evitarposibles complicaciones.

Si estás cansado de tus antiguas prótesis dentales: te caen, tienes que usar pegamento todo el día y no puedes comer como deseas… Se trata de una evolución de las dentaduras de toda la vida que, gracias a los implantes dentales, consiguen una mejor retención y estabilidad. Son más pequeñas y no tienen paladar.