Higiene Dental

Higiene Dental

¿ En qué consiste ?
¿Quien la realiza?
¿ Qué es mejor el cepillado eléctrico o manual ?
¿ Puedo comer y beber con normalidad después de la higiene oral ?
¿Cada cuánto es preciso realizar la higiene dental?

PASOS DE LA LIMPIEZA

Se realizará de una forma profunda y exhaustiva
  • Limpieza con Ultrasonidos: empleamos una punta que vibra e irriga con agua facilitando la eliminación completa del sarro en aquéllas zonas de difícil acceso para ti.
  • Pasta de Pulido y spray de bicarbonato: en todos los casos utilizamos una pasta diamantada para eliminar las manchas superficiales que afean nuestros dientes (por consumo de café, té , vino tinto, comidas condimentadas…)
    Para las manchas más severas y rebeldes, generadas por tabaco, se emplea el spray de bicarbonato. De esta forma notarás una sonrisa mucho más atractiva.
  • Tiras de pulido: las usamos para eliminar el sarro y las manchas que pudiesen quedar entre los dientes y a donde la punta de ultrasonidos no llega de manera que el 100% de la superficie del diente queda limpia y con un aspecto saludable.
  • Técnicas de higiene oral: cada vez son más los productos que aparecen en el mercado para llevar a cabo una higiene óptima y es normal que aparezcan dudas. Debo usar cinta dental ? y el irrigador dental? qué cepillo es mejor ? … Nuestra higienista te resolverá todas las dudas.
  • Fluorización: para finalizar la limpieza aplicamos flúor para dejarte una sensación agradable en boca y fortalecer la superficie de tus dientes.

CONSECUENCIAS DE NO REALIZAR HIGIENES PERIÓDICAS

GINGIVITIS

La gingivitis es la principal consecuencia. Se manifiesta a través de la inflamación de las encías, enrojecimiento y sangrado.

Master en endodoncia en Santiago de Compostela de 2019
PERIODONTITIS

La periodontitis: producida por una inflamación crónica de las encías y por el acúmulo de productos bacterianos en el entorno del diente. Cursa con pérdida de hueso y puede desencadenar movilidad y pérdida de los dientes.