Odontopediatría

En DSQ Instituto Odontológico es nuestra Odontopediatra, la Dra. Andrea Prol, la que cuida y mantiene la salud oral desde la infancia hasta la adolescencia.
En nuestro centro contamos con una sala de juegos dirigida exclusivamente a los más peques, llena de entretenimiento, para que se diviertan antes de la entrada en el gabinete dental.

Odontopediatra en Santiago de Compostela - Precio y opiniones

¿Cuándo se debe realizar la primera visita al Odontopediatra?

Desde que salen los dientes de arriba, o desde el primer cumpleaños de nuestro hijo. Los dientes, desde que hacen su erupción en la boca, están expuestos y debemos ir controlando su desarrollo al igual que las estructuras que los rodean.

¿Cómo se realiza la primera visita?

Las primeras experiencias marcan las futuras conductas de los niños, por eso nos encargamos de que la “temida” visita al dentista se convierta en una aventura agradable y divertida, y que sin duda tendrán ganas de repetir.
El primer día le enseñamos todo el material básico de una forma sencilla y divertida. Contamos los dientes, vemos si están bien cepillados, enseñamos técnicas de higiene oral y damos consejos sobre alimentación y hábitos.

¿Cada cuánto tiempo debo llevar a mi hijo al dentista?

En los dientes de leche las caries avanzan a una velocidad mucho mayor que en los definitivos,
Las revisiones suelen hacerse cada 6 meses pero se tendrán en cuenta las necesidades particulares de cada niño

¿Por qué es tan importante cuidar los dientes de leche?

Los dientes de leche son muy importantes:

• Sirven para que el niño pueda masticar, alimentarse y crecer adecuadamente.
  • Para hablar y pronunciar las letras correctamente.
  • Para tener una buena estética y armonía facial.
  • Mantienen el espacio para que, cuando sea el momento del recambio dentario, el diente definitivo correspondiente pueda salir y ocupar su sitio sin problemas.
Odontopediatra en Santiago de Compostela - Precio y opiniones

¿Cuáles son los tratamientos más realizados en odontopediatría?

• Remineralización: cuando comienza el proceso de caries podremos observar en el diente manchas blancas opacas que no desaparecen al realizar el cepillado, en este punto, la caries es reversible, utilizando productos a base de flúor o de proteína de leche podemos revertir el proceso y mantener el diente sano
  • Obturaciones /Empastes: cuando la caries avanza y se hace una cavidad en el diente, tenemos que limpiarlo y taparlo con pastas a base de resina.
  • Pulpotomía: cuando la caries está cerca del nervio del diente. Debemos limpiar la parte del nervio afectada por las bacterias y colocar un material desinfectante
  • Pulpectomía: cuando la caries ha infectado todo el nervio del diente, y se produce una infección o flemón. Se trata de limpiar las raíces del diente infectadas y rellenarlas de un material desinfectante.
  • Mantenedor de espacio: cuando se produce una pérdida prematura de un diente de leche, ya sea debido a caries o a un traumatismo, debemos mantener el espacio que ocupaba hasta que erupcione el diente definitivo.